Nuestra Misión

“Pensar es hablar el alma consigo misma”. Platón

“¿Cuál es la tarea más difícil del mundo? Pensar. Ralph Waldo Emerson

Con estos dos pensamientos célebres te invitamos a pensar, compartiendo con nosotros todos los contenidos de esta página, cuyo motivo principal es darle sentido a tu vida.

Basados en la frase célebre de Platón que encabeza esta introducción, queremos que hables, con cada tema planteado, con tu alma, con tu ser interior, para que tengas la fortaleza del pensamiento crítico, que no permitas que nada ni nadie te manipule. Por ello la segunda frase complementa el objetivo de esta página web, que superes la tarea más difícil del mundo: Pensar, y con ello logres ser dueño de tu vida y tu felicidad.

Con esta introducción expresamos nuestra misión, que es lograr una humanidad pensante, pues al mundo le hace falta pensar. En estas cortas líneas reflejamos nuestra visión por un mundo mejor, responsable, consciente, solidario, justo, con valores universales que permitan la convivencia de todos con todas nuestras diferencias.

Resumiendo por qué requerimos pensar, porque necesitamos saber:

  Hacia dónde vamos.

  Qué queremos como individuos.

  Qué buscamos alcanzar como sociedades, ciudades, naciones y países.

  Cuál es nuestra razón de ser y estar en la Tierra.

 En qué creemos.

 Cuáles son nuestras religiones, nuestros valores éticos y morales con los que encausamos nuestras vidas y nuestras comunidades.

 Que si no pensamos, analizamos y luchamos por ideales y valores, seremos esclavos de las dictaduras de todo tipo.

 Cada cual y en su circunstancia, cómo aspira alcanzar la felicidad.

 Cuál es el pensamiento de los habitantes de este hermoso planeta azul, sobre cada tema de acuerdo a su edad, nacionalidad, raza, creencias, culturas, países donde vive.

Sobre Nosotros

Somos un conjunto de ciudadanos con varios niveles de formación desde la academia hasta la más sencilla educación. Porque todos piensan y todos aportan.

Hemos creado el Centro del Pensamiento, que crece, se alimenta y retroalimenta con los cambios de los tiempos, los jóvenes universitarios, las nuevas tecnologías y todo lo que influye y conforma el pensamiento que compartimos a nivel mundial para enriquecernos y compartir las visiones de todas las culturas, razas, religiones y más que conforman el ser y hacer de los humanos, que en su conjunto constituyen la humanidad que habita este planeta.

Esto es una semilla que aspiramos y esperamos de frutos en todo el planeta, pues al mundo le hace falta pensar.

No contamos con ninguna forma de ingresos y no buscamos ningún lucro. Aspiramos contar con auspicios publicitarios que nos permitan cubrir nuestros gastos operativos y crecer para lo cual les invitamos a ser uno de nuestros patrocinadores.

Estamos trabajando para poder ofrecer talleres, conferencias y encuentros, en fórmulas que permitan la mayor integración global. Oportunamente dejaremos conocer las ofertas y métodos de participación.

División editorial: En breve iniciaremos la publicación de libros y sistemas de venta física y en línea.

Temas Principales

Pruebas